http://www.lajornadajalisco.com.mx/2010/04/11/index.php?section=opinion&article=004a1pol

La Jornada Jalisco publicó la situación de Lomás del Batán, abril 2010.

La Gaceta publicó de Lomás del Batán en febrero 2010

http://www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/602/602.pdf

martes, 5 de enero de 2010

Comunidad es en construcción

Llegamos bien temprano, almorzamos y salimos a trabajar en los espacios comunitarios. Para los que saben nos compartan de sus saberes, para los que trabajan compartan sus quehaceres, los que aprendemos compartimos nuestras curiosidades... practiquemos nuestros aprendizajes y construyamos nuestra comunidad.
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa

Delimitando el territorio

En esta semana ya levantamos el alambrado que delimita el predio Lomas del Batán. Trabajamos colaborandonos, de a poco le avanzamos a nuestro cuamil, de a ratos a lo comunitario. Así, unos cortando postes, otras haciendo pozos, otros clavando y colocando el alambre, unas limpiando los alrededores. En comunidad construimos comunidad.
COMUNIDAD ES CONSTRUCCIÓN.
Posted by Picasa

Sayula, Evento cultural

En Sayula acompañamos en el evento de diciembre para compartir con los barrios información e invitar a la no violencia.
Posted by Picasa

Diciembre en el campamento

Pasamos la noche buena en el campamento, una tranquila noche muy platicada. El día 25 hubo primeras comuniones en Tepec, acompañamos a la familia de Fili y conocimos más gente en nuestra comunidad.
Bien agusto que la pasamos, colaboramos para la celebración y sobre todo compartimos en la fiesta.
Posted by Picasa

Taller en Juanacatlán.


Ya es el cuarto taller, por fin le cumplimos a los compañeros de Juanacatlán en el municipio de Tapalpa. Nos recibieron en la casa ejidal, nos acompañaron estudiantes de la U de G de la carrera de Ingeniería en Agronomía y Alumnas de intercambio. Estuvieron los alumnos del Tec que realizaron su servicio social en la comunidad de Juanacatlán, colaborando en la realización de las prácticas con los compañeros que asistieron a los talleres. Estuvo el comisariado Ejidal de Juanacatlán, otros más de aqui mismo que quieren conocer un poco más de la agricultura. Tambien vinieron de Lagunillas, las compañeras del Hostal comunitario que colaboran en el cuidado del ambiente desde otro aspecto, tienen Humas. Los de Tepec, ahora fueron los visitantes. Compartimos como siempre, nuestros saberes, prácticamos lo aprendido como nuevo: Caldo sulfocálcico y Barras nutritivas para el ganado. Mira nomás ¡Ora sí que le estamos sacando provecho a nuestra Tierra!
Posted by Picasa

Caldo Sulfocálcico

Compañera de Lagunillas bien que le echó la mano al buen Cele para mover el caldo sulfocálcico. Hay que moverle, cuidar que hierba. Antes de eso mezclamos de a poco el azufre, la cal, sal... listo para acabar con plagas en todas nuestras plantas, hortalizas, milpa. Qué además sirve para los animales: quitar las pulgas, garrapatas... esparcido en los animales y servido en el agua acaba con los parásitos ¡ande nomás! Rebajadito, claro... vaya a ser la de malas.
Posted by Picasa

Barras nutritivas.

Preparamos barras nutritivas para los animales. ¡Quién se imaginaba que con la misma mierda se nutren nuestros ganados!
Melaza para que sepa bueno, que se lo coman agusto. Minerales y bien muchas cosas que de por sí ya tenemos.
Le entramos todos a la mezcla, compañeros de Juanacatlán, Tepec y la UCaZS.
Ora sí, bien chonchas nuestras chivas.
Posted by Picasa

Asamblea, noviembre.

Nos reunimos como cada mes, nos organizamos para colaborar con las comunidades cercanas. Mañana en Juanacatlán tendremos un taller en el que podremos reunirnos con los jóvenes y ejidatarios de la comunidad, practicaremos lo aprendido en los talleres y trabajaremos lo alternativo en la ganadería. Asistirán compañeras de Lagunillas y de otras comunidades cercanas.
Unidos en esta lucha con campesinas y campesinos que defendemos la Tierra, desde su salud.
NO SOMOS HOMBRES Y MUJERES LUCHANDO POR LA TIERRA, SOMOS LA TIERRA LUCHANDO POR SÍ MISMA.
Posted by Picasa

Seguidores